Las tres hermanas Ayase

Estas son las tres hermanas Ayase, que, junto a Yotsuba y su papa, son los personajes principales (en la foto se coloYotsuba, y la que esta de espaldas es la mama de las hermanas). A pesar de ser hermanas, no parece que compartan mucha intimidad, en el sentido de que no andan juntas ni discuten sus problemas entre ellas. Por ese lado las tres hermanas son mas o menos independientes, cada una es responsable de sus actos, y sin buscar la ayuda de las demas. Esto quiza se explique por el hecho de sus diferencias de edad. Mientras que esta excusa podria ser valida para Ena, entre Fuuka y Asagi realmente si parece haber una brecha, originada por algo mas que la simple diferencia en edades. El diseño de estos personajes parece responder un poco a la necesidad que tiene Yotsuba de tener amigas que la vean distinto, y que le permitan tener distintas experiencias. Definitivamente, tres hermanas similares e inseparables hubieran sido muy aburridas y limitantes. Ena es la pequeña inteligente y flematica, como cotrapartida a Yotsuba inquieta y sin muchos conocimientos del mundo. Fuuka podria ser el futuro de Yotsuba, imaginativa y amable, con la diferencia de que es una muchacha responsable, y que esta entrando a la edad de la experimentacion emocional. Asagi, por otra parte, es el pragmatismo en una forma suave y edulcorada. No es egoista, sino simplemente tiene otros gustos y vivencias mas propias de una vida mas adulta. Con la llegada de Yotsuba este tipo de vida es cuestionada, y Asagi se ve enfrentada a unos placeres mas simples.

De mas esta decir que mi preferida es Fuuka. No solo por la edad, sino en todo, el diseño del personaje y su personalidad. Y me parece que tambien es la preferida del autor.

Personajes principales: Asagi Ayase


Les presento a Asagi Ayase, la mayor de las tres hermanas. Actualmente va a la universidad, y tiene una amiga llamada Torako. Es una persona muy amigable y gusta de las cosas bellas de la vida (por ejemplo, Yotsuba). Pero es un poco inmadura, le gusta llevar una vida un poco relajada y sin muchas preocupaciones, dado que aun vive bajo el manto protector de sus padres. Sin embargo es lo suficientemente consciente como para reconocer esto, de lo que se deduce que es una persona honesta que prefiere confrontar las cosas antes que ocultarlas o evadirlas. No parece llevar una buena relacion con su madre, pero se lleva muy bien con sus hermanas, aunque no asume un papel de hermana mayor con ellas. A diferencia de Fuuka y Ena, no parece muy atraida por los estudios.
Aqui les dejo un par de imagenes que me gustan mucho de Asagi.


Personajes principales: Ena Ayase


Esta es Ena, la segunda hermana Ayase que conocemos. Es la menor de las tres. Si no me equivoco, aun esta asistiendo a la escuela primaria. Es igual de amigable y amable que Fuuka, pero es un poco mas seria, quizas seria mas correcto decir mas madura, en el sentido de que asume la vida de una manera mas calmada que sus demas hermanas. Su personalidad es flematica y practica, y siempre trata de ver las cosas por el lado positivo. Ademas, es curiosa y no tiene miedo a enfrentarse a retos o cosas desconocidas. Al igual que Fuuka, es muy responsable con sus deberes escolares.

Personajes principales: Fuuka Ayase


Ella es la primera de las vecinas de Yotsuba que nos es presentada. Su nombre es Fuuka Ayase. Es una adolescente cursando sus ultimos años de colegio. Es de personalidad amigable y abierta, le gusta hacer bromas, hacer reir a la gente, y es muy responsable con las tareas del hogar y sus deberes escolares. Aunque por momentos se puede ver que es un poco insegura, y que aun le falta aprender muchas cosas. Personalmente, es mi favorita de las tres hermanasAyase.

Personajes principales: Papá de Yotsuba


Este es el papa de Yotsuba. Su nombre de pila no es revelado, no aun por lo menos, pero sabemos que su apellido (y por extension, el de Yotsuba) es Koiwai. Sus amigos se refieren a él por Koiwai, y Yotsuba le dice simplemente "papi". Su edad tampoco es dicha, pero es de apariencia joven. Su personalidad es calmada, por lo general, pero a la hora de hacer reir y divertir a su hija, su imaginacion no tiene limites. Es capaz de inventar personajes inverosimiles y pintorescos, o de desarrollar historias absurdas pero graciosisimas, involucrandose no solo a el, sino tambien a sus amigos, con el objetivo de divertir a Yotsuba, y de paso, creo yo, a él tambien. De esta manera, hay ocasiones en que es dificil comprender si lo que dice es verdad, o si en realidad solo esta bromeando.

Personajes principales: Yotsuba



Yotsuba es el personaje principal, todo el manga gira en torno a ella y sus aventuras. Es una adorable niña de 5 años, de pelo verde, y personalidad extrovertida y muy inquieta, pero con un gran corazon. Es capaz de dejar frio a cualquier adulto con sus replicas tan simples pero llenas de sentido, sin segundas intenciones. Un personaje muy adorable, muy dulce y tierno, que te contagia su buen humor y esperanza, pero sin llegar a saturarte o empalagar. Es dificil no tenerle cariño, tanto entre el mundo real como en el mundo del manga, aunque se dan casos peculiares.

¿Qué cosa es "Yotsubato!"?


Este humildisimo blog esta dedicado a uno de mis mangas favoritos, Yotsubato!. Este trata sobre una niña llamada Yotsuba, que vive en un suburbio del Japón, y nos narra sus aventuras diarias junto a su padre y a sus amigables vecinas.

Yotsubato! quiere decir literalmente "¡Yotsuba y!", y hace referencia a que en cada capitulo Yotsuba tiene una aventura junto con algo o alguien mas, y asi el titulo se complementa mencionando este otro objeto o persona. Por ejemplo, cuando Yotsuba va a la piscina, el capitulo se titula "Yotsuba y la piscina"

El autor es Azuma Kiyohiko, que salto a la fama en el 2001 gracias a la publicacion del extraordinario manga "Azumanga Daioh", y en la posterior realizacion de una hermosisima e hilarante serie animada basada en el manga.

Cada capitulo del manga abarca como maximo un dia en la vida de Yotsuba, pero algunos dias sus aventuras son tan largas e interesantes, que se describen en dos o tres capitulos. De esta manera el manga avanza a un ritmo lento, estando ubicado especificamente durante las vacaciones de verano del 2003 en Japón. Exactamente entre Agosto y Septiembre. (En Japón, el año academico va de Enero a Diciembre, con unas breves vaciones durante el verano, al contrario que en Estados Unidos donde va de Agosto de un año a Junio del siguiente. Supongo que paar evitar confusiones los japoneses prefirieron ser mas pragmaticos y establecer un año calendario igual a un año academico)

Hasta la fecha se vienen publicando 41 capitulos, de entre 24 y 40 paginas cada uno, y Azuma sigue dibujando nuevos a un ritmo de uno por mes aproximadamente. El manga no parece que fuera a terminar pronto, y goza de gran popularidad en Japón.

Bienvenidos

Hola a todos. Bienvenidos al Blog de Yotsubato!. En realidad, esto es mas como una pagina de un fan dedicada al manga "Yotsubato!" Ya se que es raro hacer un blog dedicado a un manga exclusivamente, pero ya me acostumbre al estilo de Blogger, y veo que se adapta facilmente a la idea de un fansite tradicional. Cada nuevo update será nueva informacion que aumente sobre Yotsubato! Pero, uds deben estarse preguntando ¿que es Yotsubato!? Solo les digo, sigan leyendo y lo descubriran. Una vez mas, ¡Bienvenidos! Espero disfruten su estancia. Acepto comentarios y sugerencias.

anwar