Personajes secundarios: Papa Ayase

Este personaje fue una sorpresa para mi, no lo veia venir. Me imagine que el misterio alrededor del pap de las chicas Ayase permaneceria hasta casi el final, o quizas que seria develado de una forma un poco mas dramatica. Pero no fue asi, simplemente un dia aparecio, y todo el mundo lo asumio como normal, con la notable excepcion de Asagi.

Sobre el personaje en si, me es dificil clasificarlo de una manera convencional. Por momentos pienso que tiene algun tipo de problema, quizas sea enfermo de la cabeza, quizas a causa de algun accidente haya sufrido algun tipo de lesion cerebral que le impida ser un hombre plenamente productivo. Digo todo esto porque parece ser Mama Ayase la que lleva las riendas de la casa, mientras que el pareciera ser uno mas de sus hijos, aun un adolescente dependiente. Esta vision la siento mas fuerte recordando el capitulo 42, donde se le ve jugando con un Nintendo DS. ¿Es normal que un adulto de su edad se entretenga con ese tipo de Juegos? (Imagen de arriba) quizás en Japón sea asi, y si es asi, por favor alguien digamelo, pero yo no lo veo comun. Yo lo veo como una pista importante sobre su forma de ser y sobre el papel que juega en la familia.

Una teoria que lei en la pagina dedicada a Yotsubato! en la wikipedia en inglés, es que es un tipo de hombre que trabaja en una oficina, un burocrata, y por esta razon no esta mucho tiempo en casa. Pero eso no explica por qué aparece tan avanzado el manga, ni tampoco la melancolia de Asagi y Mama Ayase cuando lo recuerdan, como si ya no estuviera con ellas, en el capitulo 14, titulado "Los regalos de Asagi". En aquel capitulo el autor juega con nosotros, primero no hace pensar que esta muerto, pero luego aparece Fuuka y no dice la verdad, solo esta trabajando, nada más (Imágenes de abajo). Pero se queda grabada en mi memoria la tristeza que tiene ambas, la hija mayor y la madre, cuando lo recuerdan como si ya noestuviera con ellas, o quizas recordando tiempos mejores. Este hecho podria enlazarlo con mi teoria de que tiene algun tipo de enfermedad, argumentando que la melancolia de las dos mujeres es un reflejo de esta enfermedad, que se ha "llevado lejos" al padre que ellas antes conocian. Algo asi como que esta enfermedad cambio a su padre, el que era antes ya no esta con ellas, y es a este al que añoran.


Lo que si es cierto, es que por lo menos Asagi tiene una serie de asuntos por resolver con el, no esta comoda con su aparicion, casi como si lo rechazara de plano. Las razones de esto no estan claras. Ni tampoco porque es Asagi la unica que tiene esta reaccion ante el. Pero si es seguro que este hecho se relaciona con que ella es la mayor, esta mas tiempo en la familia, y conoce mas la historia de sus padres. Para terminar, al definir la personalidad de este personaje, me veo obligado a pensar en un niño, en alguien medio soñador y despreocupado. Un romantico. Una personalidad muy similar a la de Fuuka, pero sin la responsabilidad ni proactividad de esta ultima. En este sentido, podria decirse que Fuuka es una imagen de su padre, mientras que Asagi se parece mas a su madre (esta idea tambien la tomo prestada del artículo sobre Yotsubato! en la wikipedia en ingles, ahi pueden encontrarla un poco mas desarrollada).

Este personaje aun no ha dicho la ultima palabra, le rodea un misterio que a mi me atrajo mucho desde el principio, y estoy seguro que sus futuras revelaciones seran un elemento importante en la historia del manga.

0 comentarios: