Personajes secundarios: Torako

Torako es la mejor amiga de Asagi. Al parecer se conocieron en la universidad. Es de personalidad flematica y poco comunicativa, el tipico personaje discreto que no desea llamar demasiado la atención, pero que al mismo tiempo se siente orgulloso de esta cualidad. Es dificil no ser juicioso con ella, dado que el comienzo de sus relaciones con Yotsuba no fue muy favorable. Podria decirse que no desea llamar la atención de todo el mundo (quizás sólo de algunas personas), pero que eso no evita que quiera sentirse bien consigo misma. Su estilo y forma de vestir es el de una mujer independiente y poco femenina en el sentido tradicional, resaltado aun mas por su pelo corto y sin ningun tipo de arreglo. De la misma forma, tampoco es muy respetuosa de las formalidades en la interaccion con otras personas, es decir, a la hora de saludar o despedirse.

Al igual que en el caso de Miura y Ena, forma una pareja especial con Asagi. Una vez más, no es dificil visualizar a Torako como la parte masculina del duo, mientras que Asagi encaja muy bien como la parte femenina. Pero las caracterisiticas de la pareja no son similares a las de Miura y Ena. Asagi ya es una chica universitaria y semi-independiente, un poco alejada de las travesuras de la niñez, pero cumple muy bien su rol de mujer despreocupada y dispuesta a la aventura, mientras que Torako cumple la funcion de un ancla al mundo de la realidad, siempre resaltando el punto de vista realista y sensato. Como pareja de amigas forman una combinación muy entretenida, con Torako siempre resiganda a seguir a Asagi en su afan de divertirse con Yotsuba.

Respecto al diseño del personaje en general, me parece una gran innovacion por parte de Azuma Kiyohiko. Es cierto que ya tenia experiencia diseñando personajes de chicas poco femeninas (por usar un eufemismo), pero no de las características de Torako, no a tal grado de masculinidad ni con esas características de sensatez y sobriedad. Muy bien por él.

0 comentarios: