Yotsubato! hasta el capítulo 79


Hola a todos. Finalmente me doy un tiempo para actualizar este Blog, aunque la verdad, no hay mucho mas que decir sobre el mundo de Yotsubato! Primero, me puse al día con la lectura del manga, pero tuve que hacerlo en inglés, en www.mangareader.net (ustedes tambien pueden hacerlo aquí). Al parecer ya no hay proyectos que sigan la traducción de este genial manga al castellano, o al menos no los encontre en mi medianamente extensa búsqueda en la web. Por favor, si alguien conoce alguna grupo o página que este traduciendo Yotsubato! al castellano, de manera continua o al menos desde los capítulos del 70 para arriba, avísenos y deje un comentario.

Sobre Per2Manga, al parecer paso algo con su web, que ya no esta en linea, pero prometen que continuarán con la traducción eventualmente, aunque la verdad no logre encontrar en que capítulo se habían quedado.

Luego busque noticias y comentarios recientes sobre  Yotsubato!, pero al parecer no hay nada nuevo, solo que el manga se sigue publicando regularmente. Inclusive Azuma-sensei dejo de publicar en su blog, la verdad desconozco el motivo, aunque igual tampoco lo hacia muy seguido. Sin embargo parece haber bastante información en su página artística, pero como todo esta en japonés, no entiendo gran cosa.

Sobre el manga en sí, ya va por el capítulo 79, y como siempre, hay algunos capítulos buenos y otros muy buenos, como este donde reaparece un robot muy querido por todos... 

Afortunadamente, la página de  Yotsubato! en ingles de la Wikipedia sigue siendo actualizada, y es una buena fuente para enterarse de nuevos capítulos, si es que has estado desconectado varios meses, como yo. Además, salio una nueva caratula de Yotsubato! en la revista donde es publicada. 


Creo que eso es todo, si saben de algún video nuevo o alguna noticia interesante, por favor no duden en compartirla. Así que, ¡que esperan!, ¡sigan leyendo  Yotsubato!, que está genial!

A

Videos Yotsubato! 4

Hola a todos. Después de un tiempo, encontré estos vídeos sobre Yotsuba en Youtube, y me pareció buena idea compartirlos aquí, en especial teniendo en cuenta que aun no hay posibilidades de que se produzca un anime sobre este genial manga, y por tanto esto es de lo poco de animación que tendremos de este personaje.

Los dos primeros son bastante buenos, y los dos últimos son un poco mas simples, pero como buen fan de Yotsuba, no puedo dejarlos de lado.








¡Nos vemos!

Aoma

Yotsubato! Capítulo 62 en inglés


Hola a todos. Desde hace unos días esta disponible en linea el capítulo 62 de Yotsubato! en inglés. Pueden encontrarlo en las páginas usuales para descargarlo: Enjoy Everything y 4chan.biz.

Ojalá podamos publicar nuestra traducción al castellano pronto (dependiendo de la velocidad de nuestros editores...), pero por mientras pueden ir revisando la página de Per2Manga que es posible que lo estén publicando pronto.

saludos

Aoma

Yotsubato! Capítulo 61 en inglés


Hola a todos. Finalmente salió el capítulo 61 de Yotsubato!, en inglés. Espero que en unos días podamos tener lista la traducción al castellano.

Aquí se los dejo para descargar

Rapidshare

También pueden leerlo en línea desde aquí: MangaFox

saludos

Aoma

Yotsuba&! Capítulo 60.5 traducido

Hola. Gracias a Emanuel, de Nekohoshi, tenemos el "Capítulo 60.5" de Yotsuba&! traducido al castellano. Es todo lo que tendremos de Yotsuba&! hasta que reaparezca por julio. Ojalá.

Como un pequeño extra les dejo estos fondos de pantalla de Yotsuba&!

Este lo encontré aquí


Y este lo encontré en www.animepaper.net. Actualmente lo uso como mi fondo de pantalla. Me gusta el detalle del muñeco en la esquina de abajo.


Y finalmente este cosplay, que esta bastante bueno. Lo vi aquí.


(Rayos, debería hacer una entrada especial para agrupar todos los fondos de pantalla y otra para los cosplay)

Capítulo 60.5 de Yotsuba&!

Hola. Al parecer este mes no habrá capítulo 61 de Yotsubato! Disculpen si llegue a confundir a alguien, pero en la publicación del capítulo 60 se decía que el 61 estaría para el 27 de abril, y yo me guiaba de eso.

Lo que se publicó, en lugar del 61, fue una sola página, esta de aquí:
que es denominada como el Capítulo 60.5.

¡Lo más chevere es que parece Tomo-chan! Y si se dan cuenta, está con el estilo de corte que uso en el último año de colegio y el uniforme de invierno, aunque a las zapatillas les falta algo de color.

Revisando la web encontré una traducción al inglés de lo que dice la página, el original lo pueden encontrar aquí, yo lo traduje al castellano de la siguente manera:

El título se traduce como:
"Yotsuba y la no publicación"

Lo que Tomo-chan le dice a Yotsuba es:
"¡Tómate un descanso!"

Y en el pie de la página dice:
"Debido a la preparación de una nueva edición de Azumanga Daioh, Yotsuba&! se tomará un breve descanso. No es una excusa válida, pero por favor tengan paciencia un tiempo más. Regresaremos antes del verano"

Obviamente se refiere al verano boreal, asi que supongo estarán de vuelta a mas tardar antes de Julio. Igual, es una larga espera. Una lástima, a pesar de la perspectiva de una nueva edicion de Azumanga Daioh, van a ser unos largos meses sin nada nuevo de Yotsuba. En especial ahora que me moría de ganas de ver sus aventuras en la convención de globos.

Como siempre, muchas gracias a Emanuel por pasarme el dato de que ya estaba en línea el raw del capítulo 60.5. La imagen la encontre aquí, entre muchos otros lugares.

Y el extra de la semana es esta bonita imagen de la Luna. ¿Qué tiene de especial?, bueno, a parte de que personalmente me gustan mucho las fotos donde se ven detalles de la Luna, esta apareció publicada en el blog de Azuma-sensei. ¿La habrá tomado él mismo?


(el detalle curioso, es que yo siempre paro en la Luna)

Yotsuba & Obon!

Hola. Pareciera ser que los radio dramas de Yotsuba están de moda. Encontré este hace un par de semanas, hecho por fans, basado en el capítulo 18 de Yotsubato!, "Yotsuba to Obon"





La página donde fue originalmente publicado es esta, del grupo Voice Acting Alliance, que al parecer se dedica a agrupar gente para hacer radio dramas de mangas y algunos fandubs. Bien por su trabajo, y ojalá sigan haciendo mas de Yotsubato!. Me parece que este grupo es el mismo que hizo el radio drama (o radioplay) que mencioné en una entrada anterior.

En otras noticias, hoy día se supone que ya se publicó el capítulo 61 de Yotsubato! en Japón, así que, si tenemos suerte, lo tendremos traducido por Nekohoshi en algunos días (con mucha suerte).

Como despedida, una bonita imagen que encontre es esta página.